La Evolución de ITS Procesos

ITS PROCESOS y su evolución

ITS enfocó un gran esfuerzo de conocimiento y recursos para desarrollar un software y ofrecer al mercado una solución, ITS Procesos, para la digitalización o automatización de procesos con características tanto de un workflow como de BPM, a la cual incluimos funcionalidades para soportar la gestión documental de las organizaciones.

Este esfuerzo de varios años nos llevó a contar con una solución con funcionalidades muy interesantes, algunas de las cuales podrían llegar a ser algo sofisticadas para la gran mayoría de las entidades públicas y organizaciones pertenecientes al sector privado, llevándonos a competir con soluciones de talla mundial y quizás en un nicho de mercado que no corresponde al de una empresa PYME de Colombia como ITS.

Por lo anterior, iniciamos un proceso para repensar nuestro software de automatización de procesos y de gestión documental, de tal forma que retomará las funcionalidades mas prácticas y de uso común, realizando un esfuerzo para cambiar completamente la usabilidad del software, buscando que el mismo nos permitiera gestionar una estrategia para ofrecer un software en la nube o también conocida como Software as a Service (SaaS).

De esta forma, hemos logrado desarrollar y contar con el software ITS Procesos Nube, enfocado al mercado del arrendamiento del software en una plataforma (servidor, sistema operativo y base de datos) también bajo arrendamiento de tal forma que los clientes no tengan que preocuparse por temas tecnológicos como la seguridad de la información, la continuidad de los mismos, entre otros, ni tampoco por la actualización ni el mantenimiento del software ITS Procesos Nube.

ITS procesos presenta tres configuraciones:

    1. ITS Procesos SGD (Sistema de Gestión Documental): En esta configuración de ITS Procesos se tiene la posibilidad de soportar la automatización tanto del proceso de correspondencia como de la gestión de quejas, reclamos y sugerencias; pero además, cuenta con las funcionalidades de un gestor documental de tal forma que permite administrar un expediente electrónico, físico o híbrido mediante el soporte de documentos electrónicos, digitalizados o el inventario de documentos físicos de una organización.

 

    1. ITS Procesos: Esta configuración además de contar con todas las funcionalidades de ITS Procesos SGD, tiene la posibilidad de acceder de manera no limitada al modelador de procesos para automatizar – digitalizar cualquier proceso de la organización.

 

  1. iZi:  Este software pensado para funcionar en la nube; es decir, bajo un modelo de arrendamiento, contiene las funcionalidades básicas de ITS Procesos pero sobre una plataforma tecnológica más versátil para soportar dicho modelo.

Con esta propuesta, que hemos construido para el mercado, estamos convencidos que los empresarios del sector de las PYMES tendrán en ITS Procesos Nube una solución práctica y que les va a permitir automatizar buena parte de sus procesos de negocio, bajo un modelo de precios bastante flexible.