Modulo Indicadores

Soporta el seguimiento al logro de la estrategia a través de la administración de un sistema de control y evaluación de la gestión basada en indicadores, la gestión de proyectos, tableros balanceados de indicadores (soporta de manera integral el concepto del Balanced Scorecard – BSC o también conocido como Cuadro de Mando Integral).

ESTE MÓDULO PERMITE:

Definir el plan estratégico, comercial o de calidad, por medio de la creación de objetivos y la asociación de sus respectivos indicadores, que pueden ser de resultado (estratégicos – impacto) y control (guías- inductores-drivers).

Crear mapas de causalidad entre los objetivos y la articulación entre objetivos estratégicos y tácticos (mapa estratégico). Incluye la creación de las perspectivas del BSC.

Evaluar de manera cualitativa por parte del usuario responsable, los objetivos e indicadores de acuerdo con la periodicidad asignada.

Definir indicadores simples (permite cargar el dato de forma directa), o formulados con base en el resultado de otros indicadores.

Definir distintos patrones de indicadores (tendencia ascendente, descendente o constante).

Realizar presentaciones estándar con un conjunto predefinido de indicadores, los cuales se actualizan automáticamente según la periodicidad de cada indicador.

Generación de árboles de Dupont (desagregación de indicadores), permitiendo la navegación sobre la información.

Graficar los indicadores a través del tiempo mediante diferentes tipos de presentación.

Importar y exportar datos a otros sistemas (archivos CSV).

Asignar usuarios y grupos de trabajo responsables para el logro de los indicadores de gestión y de los objetivos estratégicos.

Definir los usuarios responsables de cargar los datos y metas de los indicadores

Generar alertas a través de correo electrónico para informar a los diferentes responsables cuando deben cargar el dato o meta de un indicador o hacer el análisis de la gestión del mismo.

Parametrizar el rango crítico para cada tipo de indicador, de tal manera que cuando el dato del indicador ingrese en ese rango, el sistema envía una alerta al responsable para que genere acciones correctivas o preventivas (integración con el módulo de mejora)

Mostrar el cuadro de mando personal al ingresar el usuario a la solución (indicadores propios).

Crear Iniciativas o Planes de Acción articuladas a los objetivos

Ingresar porcentaje de ejecución de cada una de las tareas por parte de los responsables asignados.

Generar alertas de manera automática a través del correo electrónico al líder del Plan o Proyecto y al responsable de una tarea cuando esta se encuentra vencida y no ha registrado un avance de 100%

Hacer seguimiento a los proyectos mediante gráficos de Gantt.

Asociar a cada objetivo las iniciativas o proyectos definidos para su logro.

Articular objetivos estratégicos y en general, soportar los diferentes aspectos definidos en la metodología del Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral.