Mejora de procesos, optimización de trámites

Hemos desarrollado una metodología de consultoría para la administración de procesos de negocio.

Mejora de procesos

El modelo operativo es fundamental para el éxito de la estrategia definida, por lo cual:

el enfoque por procesos debe partir del diseño de una cadena de valor,

para luego pasar a la identificación de los procesos asociados con los macro-procesos que conforman la cadena de valor y

en la construcción de los mapas de interrelación de los procesos y

finalmente terminar en la definición de las caracterizaciones de procesos.

La documentación de los mismos, proponiendo por la automatización de los claves por su impacto en el cliente o el consumo de recursos.

Impacto cultural respecto a la forma como interactúan los equipos de trabajo (pasar de un enfoque funcional o por silos a un enfoque por procesos o transversal)

Hemos desarrollado una metodología de consultoría para soportar procesos de planeación estratégica con base tanto en nuestra experiencia práctica en clientes del sector privado y público como en las mejores prácticas internacionales sobre el tema, adicionalmente, contamos con un equipo de consultores de planta y asociados con las mejores competencias en planeación estratégica.

Por lo anterior, en ITS Soluciones Estratégicas contamos con la experiencia, las metodologías y el apoyo a nivel de productos de software para apoyar a las organizaciones y entidades que deseen enfocarse en la estrategia

ITS Soluciones  reconoce los principales aspectos de un adecuado proceso de planeación estratégica:

Enfoque sistémico a través de la presentación de la estrategia por medio de mapas causa efecto.
Administrar la estrategia a través de un proceso con componentes del ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar (ciclo PHVA) tanto en lo operacional como en lo táctico.
Reconocer que la ejecución exitosa de la estrategia, depende en gran medida de que tan adecuado en el modelo operación de la empresa o entidad, tendencia administrativa conocida como “Arquitectura Empresarial”. 

Emplear sistemas de seguimiento basados en indicadores de gestión (KPI) balanceados en diferentes temáticas (perspectivas) como mecanismos fundamentales para fortalecer la comunicación de prioridades y la verificación de la estrategia.
Involucrar el capital humano, la información y la organización (cultura, liderazgo, alineación y trabajo en equipo) como bases para la ejecución de cualquier estrategia.

Resaltar la retroalimentación como aspecto fundamental del aprendizaje organizacional. Reconocer las principales barreras para la administración del cambio en la implementación de un proceso de planeación estratégica.

Formulario de Contacto: