ITS BSC es un software que facilita la administración del proceso de planeación estratégica, proceso que puede estar soportado en la metodología del BalancedScorecard o por cualquier otra metodología de planeación. El Balanced Scorecard – BSC es un modelo no únicamente de medición si no gerencial ya que permite trasladar la visión y las estrategias en objetivos tangibles y medibles; por otro lado, es una herramienta que clarifica la estrategia y sirve para comunicarla. De igual manera, el concepto balanceado surge de la necesidad de contar con objetivos e indicadores financieros y no financieros, de resultado y de gestión o actuación, corto y largo plazo, y externos e internos. Por otro lado entendemos la estrategia como un conjunto integrado de acciones y decisiones que facilitan el logro de la visión organizacional y que generan una ventaja competitiva o posicionamiento entre los ciudadanos. De esta forma, nuestro software ITS BSC, permite que una metodología como la del BalancedScorecard:

  • Sea un instrumento de comunicación y no solo medición.
  • Facilite la ejecución enfocada en objetivos estratégicos, integrando la planeación estratégica con el proceso presupuestal.
  • Influya en el comportamiento de los colaboradores y la responsabilidad alienada.
  • Permite el aprendizaje estratégico al soportar relaciones causales derivadas de la estrategia (mapas estratégicos o causa – efecto).
  • Facilite el involucramiento de los empleados o servidores en la creación de un propósito y una visión comunes.

¿QUÉ ES BSC?

¿POR QUÉ ITS BSC?

BENEFICIOS

FUNCIONALIDADES