indicadores-de-gestion-grafico 

La medición a través de indicadores de gestión es el componente clave para tomar decisiones acertadas de negocio, así como, un mecanismo efectivo para comunicar las prioridades organizacionales.

Las empresas, en el proceso de transformación a organizaciones enfocadas a la estrategia y la gerencia basada en resultados, deben buscar la alineación entre los componentes estratégicos; planeación, presupuestos, planes, gestión de proyectos, administración de procesos claves, medición del desempeño, evaluación y compensación de los empleados.

Dicha alineación es clave para implantar un sistema integrado de gestión eficaz, un enfoque por procesos (Business Process Management – BPM) y  fortalecer el sistema de control interno. De esta forma, los indicadores de gestión es el centro de la administración y control de la gestión.

En ITS contamos con la experiencia, las metodologías y el software para apoyar a las organizaciones en la construcción de un Sistema de Seguimiento a la Gestión,  el cual puede estar basado en la metodología del BalancedScorecard.

Un Sistema de Seguimiento a la Gestión con base en indicadores es el proceso mediante el cual la gerencia amplia su conocimiento sobre la situación financiera, de los clientes y el mercado, operativa – procesos y de los falicitadores de la estratégica (BalancedScorecard - BSC). A través del proceso es posible generar información valiosa, complementaria a la ofrecida por los estados financieros tradicionales, que permite tomar decisiones con mejores bases.

Además, capacita a la organización para implementar cambios de fondo que se buscan a través de programas de administración de costos, calidad y mejoramiento de procesos.

Con el fin de implementar un sistema integrado de gestión efectivo proponemos a nuestros clientes un sistema de indicadores balanceado (BalancedScorecard) y una metodología de trabajo como la mostrada en la figura adjunta.

Finalmente, ponemos a disposición de nuestros clientes el software ITS-BSC el cual soporta tanto el proceso de planeación de una organización, si desea bajo la metodología del BalancedScorecard (BSC) o cuadro de mando integral como la gerencia de proyecto bajo principios del PMI.

INDICADORES DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN DE RIESGO

Regalías

La medición a través de indicadores de gestión es el componente clave para tomar decisiones acertadas de negocio, así como, un mecanismo efectivo para comunicar las prioridades organizacionales…

Regalías

Hemos desarrollado una metodología de consultoría para la construcción de sistemas de gestión de calidad haciendo un fuerte énfasis en el enfoque basado en procesos y no en una simple documentación de los mismos…

Regalías

Teniendo en cuenta que riesgo es todo aquello que podría impedir el logro de los objetivos empresariales o institucionales y que existen limitantes en los recursos disponibles para gestionar dicho logro…