- ITS Cliente
 
- Modelo de gestión
 
 
 
 
 
 
 
 
  - Gestión de riesgo  
 
 
 
 







Control organizacional - Gestión de calidad


Hemos desarrollado una metodología de consultoría para la construcción de sistemas de gestión de calidad haciendo un fuerte énfasis en el enfoque basado en procesos y no en una simple documentación de los mismos. Contamos con un equipo de consultores de planta y asociados con altas competencias en temas de calidad, levantamiento, análisis y mejoramiento de procesos, y con enfoque al cliente.

Por otro lado resaltamos que, la calidad hoy en día ya no es un factor diferenciador en el mercado nacional e internacional si no por lo contrario una necesidad para poder competir. Por esta razón, si su empresa o entidad no gestiona un sistema de calidad, simplemente desaparecerá.

En ITS Soluciones contamos con la experiencia, las metodologías y las soluciones para apoyar a las organizaciones a que sean gerenciadas bajo un enfoque por procesos con las implicaciones estructurales que esto requiere. Por lo anterior, nuestra firma acompaña a las empresas y entidades que tienen como principal objetivo mejorar el servicio al cliente y los resultados financieros con la implementación de un sistema de gestión de calidad, de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2000 o la NTC GP 1000 (entidades del sector público), a diferencia de nuestra competencia que se centra, principalmente, en hacer que la empresa  obtenga una certificación.

ITS reconoce los principales aspectos de un Sistema de Gestión a la Calidad de lo cuales resaltamos los siguientes:

  • Claridad de la estrategia y necesidad de buscar resultados balanceados: calidad, financieros, corto y largo plazo (NTC ISO 9004:2000).
  • Enfoque por procesos y hacia el cliente.
  • Necesidad de tomar acciones correctivas y preventivas – Proyectos e Iniciativas.
  • Toma de decisiones basada en datos y hechos – Sistemas de Seguimiento.
  • Entendimiento de la empresa como un sistema en el cual se encuentra presente en todos los procesos del negocio el Planear, el Hacer, el Verificar y el Actuar (ciclo P-H-V-A).
  • Contar con el liderazgo de la alta dirección durante la implementación de los cambios que exigen un Sistema de Gestión de Calidad mediante nuestra experiencia en la administración del cambio.
  • Fortalecer el entendimiento por parte de los  colaboradores sobre los  conceptos y objetivos de un Sistema  de  Gestión de Calidad,  lo cual    repercutirá positivamente en el compromiso y participación de todos los empleados de la Organización.
  • Acompañamiento en los ajustes necesarios en cuanto a la estructura organizacional, la medición, el estilo de gerencia, la evaluación para el desempeño y el apoyo tecnológico, para implementar un verdadero enfoque por procesos. 
  • Contar con un Sistema de Administración y Control de la Gestión balanceado mediante la definición de indicadores claves de gestión.
  • Enfocar los esfuerzos no únicamente en la calidad si no en los resultados financieros que se deben dar: mayores ingresos y menores gastos (costo de la no calidad).
  • Asegurar que la empresa brinde la importancia requerida a la administración de las relaciones con los proveedores.

En este frente de consultoría, por tener un enfoque sistémico, presentamos como propuesta de valor de nuestros clientes todas las soluciones tecnológicas que hemos construido, a saber: ITS-Docs, ITS-Cliente, ITS-Procesos, ITS-BSC e ITS-KPIs y finalmente, ITS-Gestión, cuando se requiere de un soporte integral al sistema de gestión planificado.

Contáctenos para así compartir la grata experiencia de construir conjuntamente una organización de éxito - puede ser la suya -.





ITS Soluciones Estratégicas - Todos los derechos reservados - Bogotá / Colombia - © 2010

consultoria sistema gestion calidad, procesos, bpm, iso 9001, gp 1000, meci